Chequeo de animales geriátricos

Chequeo de animales geriátricos

El chequeo de animales geriátricos es un conjunto de evaluaciones médicas y cuidados específicos diseñados para atender a mascotas que han alcanzado la etapa geriátrica de su vida.

Al igual que en los seres humanos, los animales también experimentan cambios físicos y de salud a medida que envejecen. Estos chequeos ayudan a detectar y abordar problemas de salud en etapas tempranas, lo que puede mejorar la calidad de vida de tu mascota durante sus años dorados.

Durante el mes de octubre tenemos una promoción especial para cuidar la salud de tus mascotas. Ofrecemos dos paquetes uno más completo y otro más básico.

Pruebas diagnósticas

Algunas de las pruebas que realizamos en dichos chequeos son:

Examen Físico Completo

El veterinario llevará a cabo un examen físico detallado para evaluar la condición general de tu mascota. Esto incluye revisar sus ojos, oídos, nariz, boca, piel, pelaje, peso, y más.

Pruebas de Laboratorio

Se pueden realizar análisis de sangre y orina para evaluar la función de los órganos internos y detectar signos de enfermedades como la insuficiencia renal, la diabetes, y otras condiciones comunes en animales mayores.

Control de la Presión Arterial

Se medirá la presión arterial para detectar hipertensión, que es común en gatos mayores, y otros problemas cardiovasculares.

Radiografía de tórax

Esta técnica de diagnóstico por imágenes se utiliza para evaluar la salud de los órganos y estructuras ubicadas dentro de la cavidad torácica de un animal. Con ella podemos diagnosticar una variedad de condiciones médicas y evaluar la salud pulmonar, el corazón y otras estructuras en el área del tórax.

Además de estos servicios revisaremos la medicación actual de tu mascota para comprobar su efectividad y te ofreceremos algunas pautas nutricionales para controlar su peso.

En función de la salud de tu mascota, podemos elaborar un plan de atención a largo plazo, que incluye la frecuencia de futuras visitas y cualquier cuidado especializado necesario.

Hay que recordar que los chequeos de animales geriátricos deben ser llevados a cabo por un veterinario experimentado en el cuidado de mascotas mayores. Estos chequeos regulares pueden ayudar a mantener a tu mascota feliz y saludable a medida que envejece.